Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Mayoría de partidos de oposición rechaza que PAC forme parte del próximo directorio legislativo

La mayoría de fracciones de oposición rechaza que el Partido Acción Ciudadana (PAC) ocupe un puesto en el próximo directorio legislativo que se elige el 1 de mayo.

En el primer año, el PAC ocupo la presidencia legislativa con la diputada Carolina Hidalgo y en el segundo, la secretaría con la legisladora Laura Guido.

El diputado independiente, Jonathan Prendas, explica que una de las razones para "castigar" al PAC es el trabajo del Poder Ejecutivo.

  

El legislador verdiblanco, Roberto Thompson, dijo que los últimos acontecimientos polémicos que han rodeado al Gobierno lo hace “inconveniente”.

    

Mientras que Dragos Dolanescu, del Republicano Social Cristiano, indicó que no se le puede “premiar” al PAC luego de su gestión en la Presidencia de la República.

   

Finalmente, el independiente Erick Rodríguez coincide en que la oposición debe ser quien tenga total control del directorio a partir del 1 de mayo.

     

En la bancada socialcristiana también tiene dudas de apoyar a la bancada oficialista en caso de que decida aspirar por un puesto.

Aunque falta más de un mes para las elecciones legislativas las negociaciones ya empiezan a calentar.