Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente legislativo: 'Asamblea debe retomar aprobación de urgentes proyectos de ley’

El presidente legislativo, Carlos Ricardo Benavides, asegura que la Asamblea Legislativa debe retomar la aprobación de “importantes y urgentes” proyectos de ley luego de casi dos semanas en las que la agenda legislativa no avanzó por la discusión sobre la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

“Lo que corresponde es seguir adelante con la agenda legislativa. Hay mucho atraso, los proyectos de ley urgen y lo más sano para el país es que la Asamblea Legislativa muestre que es capaz de continuar el ritmo que traía para aprobar los proyectos de ley”, indicó Benavides..

En la reunión de jefes de fracción de este jueves se acordó archivar las dos mociones de censura presentadas contra el exministro de la Presidencia, Víctor Morales y exviceministro de Planificación, Daniel Soto.

Benavides dijo que las mociones de censura no son procedentes constitucionalmente porque ambos funcionarios renunciaron a sus cargos.

Esta tarde los diputados realizarán un debate reglado sobre la UPAD para finalizar con el tema en el plenario legislativo.

La comisión investigadora sobre la polémica Unidad continuará su trabajo.