Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Renuncia candidato a vicealcalde del PAC denunciado por supuesto acoso sexual

El candidato a la vicealcaldía por Heredia del Partido Acción Ciudadana (PAC), Roy de la O, anunció su renuncia a la candidatura y afirmó que se apartará del proceso electoral.

Lo hizo en su cuenta personal de Facebook luego de que trascendiera que la economista Daniela Jiménez lo denunció ante el Tribunal de Ética por supuesto acoso sexual.

De la O confirmó vía telefónica su renuncia. Sin embargo, se negó a brindar más detalles.

Jiménez es hija de la diputada del PAC, Catalina Montero. La fracción oficialista por medio de un comunicado exigió la renuncia del candidato.

La denuncia fue presentada en octubre del año anterior y a la fecha no había sido resuelta. Jimenéz se mostró molesta por el tiempo que ha durado el Tribunal de Ética en pronunciarse.

“He decidido apartarme de toda actividad relativa a la presente campaña electoral y renunciar a la candidatura a la vicealcaldía para avocar la totalidad de mis esfuerzos a limpiar mi nombre, injustamente denostado, incluso por sectores de la agrupación política a la que pertenezco”, dijo De la O.

La fórmula es conformada por el candidato a alcalde Mario Rodríguez y la candidata a la primera vicealdía, Vivian Solís.