Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Comisión llama a Ottón Solís para que rinda cuentas sobre financiamiento de campañas electorales del PAC

El fundador y exdiputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, volverá a la Asamblea Legislativa pero esta vez para rendir cuentas.

Una comisión especial aprobó llamar a comparecer a Solís para que responda a los cuestionamientos sobre las finanzas de las campañas electorales del 2002, 2006 y 2010.

Esta es una de las audiencias más esperadas por los diputados al tratarse de una figura tan importante dentro del PAC.

Aunque la comisión legislativa que trabaja el tema se creó desde el año anterior, los diputados guardaron la audiencia de Solís para este año.

"Hemos tenido diferentes audiencias que señalan un actuar específico a parte de la sentencia por estafa en las campañas del 2002, 2006 y 2010 donde particularmente Ottón Solís era candidato del PAC", dijo el diputado Gustavo Viales.

Uno de los principales cuestionamientos que se le hacen al exdiputado es el supuestamente haber aceptado participación en mecanismos de contrataciones ilegales.

Con la presencia de Solís esperan ir finalizando la etapa de audiencias y pasar a crear un informe con las conclusiones de la investigación.

Por este órgano legislativo han pasado figuras como el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, Margarita Bolaños, expresidenta de la agrupación política, extesoreros, exfuncionarios y los fiscales a cargo de acusar al partido por estafa.