Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gobierno presenta plan para que ahorro en pensiones de lujo se destine a pobres

Este lunes, el Poder Ejecutivo hizo oficial la presentación del proyecto de ley que permitiría destinar el dinero que se ahorrará el Estado en el pago de pensiones de lujo para el combate a la pobreza extrema.

El ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, dijo que conversará con las fracciones legislativas para sumar apoyos y que pueda avanzar lo más pronto posible.

"Plata de pensiones de lujo para atender a las familias que están en pobreza extrema, es el proyecto que acabamos de presentar. Inicia su trámite legislativo y vamos a conversar con los señores diputados", agregó.

El jerarca del Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas), Juan Luis Bermúdez, indicó que esta iniciativa permitirá atender a quienes hoy se encuentran en pobreza extrema y el Estado no ha logrado atenderles.

Lea más: Ahorro en pensiones de lujo se destinará a familias pobres

Según los cálculos del Gobierno se podrían usar unos 12 mil millones de colones adicionales por año en la atención de familias en pobreza o pobreza extrema.

Bermúdez explicó que otro de los objetivos es quitarle los nudos de Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf) que muchas veces imposibilitan hacer asignaciones a los programas que tienen una mejor ejecución.

Lea más: Proyecto para regular huelgas será prioridad este lunes en el Congreso

"Se hará una distribución de los recursos con base en las ejecuciones históricas que cada uno de los programas que es financiado por el fondo del desarrollo social de asignaciones ejecuta".