Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

OIJ detiene a alcalde de Limón Nestor Mattis

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al alcalde del cantón central de Limón, Nestor Mattis, frente a su casa ubicada en un barrio conocido como Siglo XXI.

Esta mañana también se detuvo a un sujeto de apellidos Babb Reid, quien labora como jefe de ingeniería de este municipio. Este último fue arrestado en barrio Roosevelt.

Ambos son sospechosos de los delitos de malversación de fondos públicos, falsedad en la recepción de bienes y servicios contratados, pago irregular de contratos e influencia en contra de la hacienda pública.

De acuerdo con información del OIJ, Mattis se habría aprovechado de su cargo para favorecer a empresas constructoras que al parecer no terminaron las obras que se le encargaron.

La Fiscalía informó que ordenó la captura de los imputados, luego de que en días anteriores, el Organismo de Investigación Judicial remitiera un informe al Ministerio Público, con los resultados de la prueba recabada durante unos allanamientos dirigidos en la Municipalidad de Limón.

El alcalde aspira a reelegirse en las próximas elecciones municipales del 2020.

Los dos funcionarios fueron entregados al Ministerio Público.