Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jerarca de la Corte pide a diputado denunciar supuestas anomalías en Poder Judicial

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, dio unas declaraciones al diario La Nación en las que hace referencia a unas supuestas anomalías en el Poder Judicial.

“Hay una pelea entre dos bandos, y esa división no solo influye en las resoluciones, sino también en los casos que se conocen, en los casos que se desestiman y en los casos que se dejan de conocer”, dijo a La Nación.

Ante esas declaraciones, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, pide que denuncie esos casos pues él los desconoce.

“Me parece que en un órgano colegiado de 22 personas hay diferentes visiones y hay polémicas. Yo lo que no tengo claro y, por eso le pido a él que me concrete, de qué manera esas controversias a lo interior de Corte influyen en las decisiones de jueces respecto a caso concretos”, afirmó Cruz.

“Él hace la denuncia muy seria y me pareció importante que él me dijera cuáles son esos casos, en qué circunstancias él ha observado una cosa tan seria porque me pareció que era muy grave hacer esta afirmación”, agregó.

El diputado del PUSC dijo que dará detalles de estas denuncias mañana en el espacio de control político.