Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Extesorera afirmó que en el PAC pagaban por falsificar firmas en contratos por servicios especiales

La extesorera en el cantón central del Partido Acción Ciudadana (PAC), Jeanette Román, afirmó que en ese partido se le pagaba a las personas para que falsificara firmas en contratos por servicios especiales en la campaña del 2010.

La respuesta la dio luego de una pregunta del diputado liberacionista Gustavo Viales en la Comisión que estudia la finanzas de las campañas electorales del PAC. Este fue parte del diálogo:

Diputado Gustavo Viales: Entonces, para recapitular los hechos, ¿había personas que se les pagaba para falsificar las firmas en el PAC?

Jeanette Román: Es correcto.

Román dijo al sospechar de irregularidades las llevaron al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que hiciera las indagaciones.

Además, comentó el testimonio de una exfuncionaria del PAC que supuestamente le pagaban por firmar contratos falsos.

"(...) lo que pasa es que bajo el secreto profesional una muchacha que trabajaba ahí (en el PAC) me vino a consultar que a ella no le pagaron un cinco extra de nada, era una oficinista y le daban para que ella copiara las firmas de la gente. Yo no puedo decir el nombre porque fue bajo el secreto profesional".

El actual Comité Ejecutivo salió a contradecir las declaraciones de Román en la comisión legislativa.

El secretario general del PAC, Anthony Cascante, informó que el PAC estudia posibles acciones legales por las afirmaciones hechas por Jeannette Román.

"Sin entregar prueba alguna, ni aportar ninguna documento o testimonio, la compareciente Jeannette Román, se contradice incluso a lo testificado durante el proceso judicial", se lee en el comunicado remitido tras la audiencia.