Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputados del PLN y PUSC ven positiva experiencia laboral de nuevo ministro de Hacienda

 

La experiencia laboral del nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, genera una buena primera impresión en los diputados del Partido Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana.

Chaves es un economista con 27 años de experiencia en el Banco Mundial y actualmente se desempeña como director de ese organismo en Indonesia.

La jefa de fracción del PLN, Silvia Hernández, lo ve positivo ante la tarea de la colocación de los eurobonos.

“Hemos revisado su trayectoria profesional y laboral, y vemos de forma positiva la experiencia que ha acumulado tanto en organismos multilaterales como en las diferentes labores o acciones que ha tenido que liderar, lo cual leemos de forma positiva para el actuar inmediato”, dijo.

El subjefe de fracción del PUSC, Pedro Muñoz, dijo que recibió buenas referencias luego de indagar sobre el nuevo jerarca.

“Después de revisar con cuidado el currículum vitae del ministro de Hacienda designado nos parece que cumple con los requisitos necesarios para el puesto.

Eso sí, en el PUSC señalan las diferencias de ser un alto funcionario del Banco Mundial a ser ministro de Hacienda.

Los socialcristianos esperan que el nuevo jerarca “resista” a posible presiones que pueda enfrentar por parte de quienes no quieren cumplir con la reforma fiscal.