Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

PLN pide salida de Margarita Bolaños como garante de la ética por "irrespetar" a diputados

 

En el Partido Liberación Nacional (PLN) no quieren pasar por alto la audiencia de la expresidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños, en el Congreso.

LEA MÁS: Abstención de expresidenta del PAC molesta a diputados

Tanto el directorio político como la fracción legislativa piden que se le destituya como garante de la ética del Gobierno.

"(...) Dio señales de un irrespeto flagrante a los diputados, intentando hacer de su comparecencia un espectáculo burlista y chabacano, extendiendo una cortina de humo sobre las muchas explicaciones que su partido y ella aún le deben a los costarricenses", se lee en el pronunciamiento del PLN.

La comparecencia en la comisión que investiga las finanzas de las campañas electorales del PAC molestó a los legisladores.

Bolaños decidió no contestar las preguntas que le tenían preparadas los diputados sobre la condena por estafa al Estado.

Durante la audiencia, la expresidenta del PAC revisó su celular, se rió y se abstuvo de contestar.

Añadieron: "Considerándose que su actuación ante el Primer Poder fue contraria a la serenidad, ética pública y al respeto con que se debe conducir todo ciudadano que ejerza tan delicado y fiscalizador cargo sobre el actuar de los altos jerarcas gubernamentales" .

La comisión legislativa cuestiona que la Fiscalía General no haya acusado a Margarita Bolaños cuando ella fue quien firmó 260 contratos por un monto que ascendió a más de ¢1000 millones de colones.