Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Informe presidencial de rendición de cuentas sería entregado de forma digital  

 

La Comisión de Gobierno y Administración dictaminó un proyecto de ley que permitiría al Gobierno entregar de forma digital a la Asamblea Legislativa el discurso de rendición de cuentas.

Este ejercicio es parte de una obligación constitucional y el Presidente en funciones lo dirige ante los diputados cada 2 de mayo.

La iniciativa avalada por la comisión del Congreso reforma dos artículos de la Ley para Perfeccionar la Rendición de Cuentas.

Se incorporará una copia de este informe en la página web de la institución y se remitirá por medio de correo electrónico.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Abarca, afirmó que la cantidad de papel que se utiliza y el gasto en la impresión es “poco consecuente con los tiempos actuales”.

“Es inconcebible que en el año 2019 todavía tengamos que ver folios de miles de hojas en la presentación de informes de labores. Esta iniciativa permitirá un acceso más influido y sencillo de la información, sin tener que gastar recursos públicos para la impresión de documentos”, dijo Abarca.

El legislador espera que este proyecto pueda ser Ley de la República antes del próximo informe de labores que rendirá la admiración Alvarado Quesada.