Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Secretario del PLN: Hablar de norma técnica en elecciones municipales es confundir al electorado

“Hay temas que algunas agrupaciones quieren intentar introducir dentro del camino municipal donde las autoridades municipales no tienen ninguna posibilidad de poder atenderlo”, dijo el secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales.

Para el diputado liberacionista, hablar sobre la norma técnica para el aborto terapéutico es "confundir" y "desviar" la discusión de temas que sí le competen a los municipios.

“Mientras yo como votante, voto por una agrupación política porque estoy en contra de una norma o alguna posición, pues ese candidato no va a poder cumplirme a mí ese objetivo”, expresó.

El plan, según el secretario del PLN, es aBocarse en temas que puedan ser resueltos por quienes queden electos en esos cargos municipales.

“La descentralización, la infraestructura, la seguridad ciudadana, la basura, la cultura y el arte, la competencia dentro de los gobiernos locales para hacerlos más ágiles (…)”.

Recientemente, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hizo un llamado para que las agrupaciones políticas dejaran a un lado los temas polarizantes durante la campaña electoral.