Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Por segunda vez, Walter Espinoza explicó a diputada Marulin Azofeifa funciones del OIJ

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es el ente encargado de investigar los delitos de acción pública y está facultado a hacer todas las diligencias necesarias para finalizar con éxito una investigación.

La anterior afirmación puede ser obvia para quienes tienen conocimiento de las funciones que le competen a este organismo o que al menos una vez se haya leído la ley orgánica del OIJ, en la cual aparece la palabra investigación 41 veces.

Sin embargo, el director del OIJ, Walter Espinoza, tuvo que explicarle a la diputada independiente Marulin Azofeifa las funciones de esta policía judicial por segunda vez en lo que va del año.

La primera fue el 13 de junio del 2019, en una audiencia en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso.

En aquella sesión, Azofeifa le pidió explicaciones sobre programas de prevención de consumo de drogas en los centros educativos.  

Esa fue la primera vez en la que Espinoza le aclaró las funciones del OIJ.

La última vez, se dio el jueves de esta semana en la que participaba el Ministro de Seguridad, la Fiscalía General y el Organismo de Investigación Judicial para hablar sobre la situación de homicidios.

Aunque Marulin dijo recordar la explicación que se le había dado en la audiencia anterior, nuevamente volvió a pedir cuentas sobre prevención.

Una vez más fue necesaria una explicación por parte de Walter Espinoza, director del OIJ.

La diputada independiente es integrante de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa.