Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Con preocupación y lamentos, así reaccionaron los diputados tras la renuncia de la ministra de Hacienda  

 

 

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández, dijo que le preocupa la nueva designación que le corresponderá hacer al Presidente en el Ministerio Hacienda.

“Recordemos que sí, esto va a tener repercusiones en la confianza de todos los agentes económicos, dentro y fuera del país, para postergar y tomar decisiones” dijo.

Hernández, quien es economista de profesión, considera que la figura que va a sustituir a la jerarca es vital para la credibilidad de inversionistas y para la calificadoras de riesgo.

En la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) los legisladores reprocharon al Gobierno Solís Rivera por dejar un faltante presupuestario que tuvo que pagar Aguilar.

Justamente por esa razón es que la Contraloría General de la República recomendó al Presidente sancionarla por pagar deuda sin autorización del Congreso.

La jefa de fracción del PUSC, María Inés Solís, resaltó el trabajo que hizo Aguilar en la contención del gasto público

“Me preocupa enormemente qué va a pasar en esta segunda etapa. Nos falta todavía reorganización del Estado, nos falta la ley de empleo público, nos falta también la ejecución de estos empréstitos”, señaló Solís.

La diputada independiente Ivone Acuña dijo que la titular de Hacienda fue una funcionaria muy “valiosa” en el Gobierno.

La subjefa de fracción de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, dijo que le preocupa el futuro de las finanzas públicas. 

"En la situación económica y fiscal que está teniendo el país en estos momentos, en menos de unas tres, cuatro semanas se han ido ya las cabezas del Ministerio de Hacienda. ¿Qué demuestra? que se está quedando solo el Gobierno, no ha tenido un norte claro"