Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

IMN pronostica vientos y nubosidad en Valle Central y Pacífico Norte para esta semana

Foto cortesía: Instituto Meteorológico Nacional

A partir de este lunes 11 de enero, y durante el resto de la semana, prevalecerán las condiciones ventosas sobre varias zonas del país, principalmente sobre el Valle Central, el Pacífico Norte y las cordilleras, donde los efectos serán percibidos con mayor intensidad.

De acuerdo con la meteoróloga del Instituto Meteorológico Nacional, Gabriela Chinchilla, el diagnóstico se debe al empuje frío #10, que esta mañana salió del Mar Caribe para instalarse en el océano Atlántico.

Al mismo tiempo, un sistema de presión alta se ubica actualmente sobre el Golfo de México. Por lo tanto, se esperan  lluvias y aguaceros en el Caribe y la Zona Norte.

Según Chinchilla, en las costas del Pacífico Norte se prevé nubosidad durante la mañana. Sin embargo, en horas de la tarde, el Pacífico Sur presentará precipitaciones aisladas.

El Instituto Meteorológico Nacional advierte de las ráfagas de viento en el Pacífico Norte, el Valle Central y las cordilleras, así como el Caribe y Zona Norte por mayor recurrencia de precipitaciones y suelos saturados.

La velocidad de los vientos oscilará entre los 60 y 85 km/h en regiones montañosas. 

Por último, se recomienda precaución en  zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillas, así como crecidas de ríos y quebradas ante el aumento de lluvias en Caribe y Zona Norte.