Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Concentración de polvo del Sahara bajará paulatinamente este fin de semana

Polvo del Sahara este jueves en Ujarrás, Cartago. Foto cortesía de Marco Solano

Para este viernes, el Instituto Meteorológico Nacional registra una menor concentración del polvo del Sahara, en el territorio nacional, comparado con el nivel registrado el jueves.

Esta condición, que provoca una imagen como de neblina y menos visibilidad, se mantendrá el fin de semana e irá bajando de manera paulatina hasta desaparecer.

Para aquellas personas con problemas respiratorios o alergias graves se mantiene la recomendación de usar mascarilla y de protegerse los ojos, en caso de que perciban alta concentración de las partículas en el ambiente.

Este fenómeno es normal en esta época del año, por el ingreso de masas de aire que traen el polvo desde África hasta el continente americano.

Lea también: Polvo del Sahara y “veranillo de San Juan” provocan disminución de las lluvias esta semana

Ligeras lluvias sorprendieron la mañana de este viernes. Foto: Columbia

Este viernes, el ligero aumento de los vientos también provoca las condiciones de llovizna ligera, con las que comenzó el Valle Central desde la madrugada.

Todo el territorio nacional se mantendrá con cielos nublados, pero la posibilidad de lluvias fuertes es casi nula. Para las próximas horas podrían registrarse precipitaciones muy aisladas en el Pacífico y partes altas del Valle Central.