Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputado asegura que información que tienen los estudiantes sobre educación dual se las proporciona la APSE

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, asegura que la información que tienen los estudiantes sobre educación dual se las proporciona la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse), un sector que se opone a este tipo de formación.

Uno de los motivos que los estudiantes alegan para salir a las calles y protestar es el proyecto de ley sobre educación dual. En las reuniones que sostuvieron con el presidente de la República, Carlos Alvarado, lograron despejar algunas de sus dudas.

Jiménez señala que en las manifestaciones hay mucha desinformación y que esta es una iniciativa beneficiosa para la educación costarricense.

 

Lea también: Estos son los cambios al proyecto de ley de educación dual

Jimenéz informó que la posible salida del ministro de Educación, Edgar Mora, no afectará el trámite del proyecto de ley.

 

Al proyecto de ley sobre educación dual se le había aprobado un texto sustitutivo con cambios importantes, entre ellos, que las grandes empresas privadas deberán aportar dinero al Fondo Nacional de Becas que se creará para los estudiantes que participen de este programa.