Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

160 colegios cerrados en el país según movimientos estudiantiles

Decenas de estudiantes realizan protestas en las afueras de sus colegios. Movimientos estudiantiles organizados reportan cerca de 160 colegios cerrados en todo el país este jueves y anuncian que los cierres continuarán el viernes.

Una de las manifestaciones se estaría dando frente al Liceo José María Castro Madriz, según un video compartido por la página de Facebook de una organización política. Los estudiantes se manifiestan en contra del proyecto de ley de Educación Dual y su descontento con el ministro de educación Edgar Mora..

 

En Pérez Zeledón unos 7 colegios están abiertos pero los jóvenes se resisten a ingresar; el Liceo San Francisco es uno de los centros con estudiantes en protesta, confirmó su director  Miguel Jiménez quien recibió una nota por parte de los estudiantes con motivos de protesta. Los muchachos expresan preocupación a  pruebas FARO, proyecto de ley de Educación Dual y se oponen a la implementación de los llamados baños “neutros”.

 

Varias fotografías y videos de manifestaciones de colegiales circulan en algunas redes sociales de movimientos estudiantiles. Las imágenes corresponderían a colegios en San Martín, Llanos de Aguas Zarcas, Ciudad Quesada y otros colegios en San Carlos.

Miércoles de protestas

Las protestas también se sintieron el miércoles; se reportaron movimientos en varias instituciones como el Colegio Técnico Profesional de Guatuso, donde una estudiante expresa que los colegiales están en desacuerdo con el Ministro de Educación, Edgar Mora y piden su destitución.

 
                

El miércoles tras la solicitud del Liceo Cuatro Bocas en Upala, la Fuerza Pública intervino a quitar candados en los portones del recinto educativo, donde se dio un enfrentamiento entre oficiales y estudiantes en protesta.

Al cierre de esta nota no hay declaraciones del Ministerio de Educación ni de ningún representante del MEP, ante la consulta, el departamento de prensa informó que el transcurso del día comunicará la posición del ministerio.