Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pruebas FARO no determinarían si los estudiantes aprueban el año lectivo

Las pruebas FARO no determinarían si los estudiantes aprueban el año lectivo que cursan. Así lo informó, la viceministra académica del Ministerio de Educación Pública (MEP), Melania Brenes, en entrevista para Noticias Columbia.

Brenes enfatizó que la evaluación de los estudiantes que deban realizar las pruebas se divide en 60% del trabajo que realizan en clases y las pruebas solo representan un 40%.

Ante las constantes denuncias de padres de familia que los estudiantes no se encuentran debidamente preparados para enfrentar estas pruebas, Brenes aseguró que las pruebas FARO serán la herramienta para evaluar el proceso educativo especialmente en el contexto pandémico.

Recordemos que estas pruebas se hacen dos veces, en el penúltimo y último año de cada ciclo. Por ejemplo, en el ciclo de educación general básica serán los grados de quinto y sexto y en educación diversificada serán décimo y undécimo grado.

La idea de esta dinámica es que luego de la primera prueba, tanto el estudiante como el centro educativo puedan desarrollar un plan de mejora para el siguiente año.