Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Próximo 29 de marzo inician inscripciones de Juegos Virtuales Estudiantiles

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) abrirá las inscripciones para los Juegos Virtuales Estudiantiles que se realizarán por segundo año consecutivo.

De acuerdo con la Dirección de Vida Estudiantil del MEP, el objetivo es fomentar las actividades que promuevan la salud mental en el contexto pandémico que aún vivimos.

''Mantenemos una iniciativa para fomentar las actividades de promoción de la salud mental y recreación en respuesta al contexto pandémico que aun persiste en el país y con el deseo de dotar a nuestros estudiantes de opciones para su desarrollo y beneficio integral'' declaró el Asesor de Educación Física de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP, Pedro Cambronero.

Todas las disciplinas de los Juegos Virtuales Estudiantiles están pensadas para realizarse en el espacio domiciliar de los estudiantes, sin tener que salir de su burbuja social.

Karate, Cubo Rubik y Fútbol Freestyle serán las nuevas actividades incluidas en este programa. Mientras que Ajedrez, Taekwondo, Gimnasia Adaptada, Artística y Rítmica seguirán en entre las actividades que los estudiantes pueden elegir.

Los estudiantes que quieran inscribirse podrán ingresar al sitio web www.juegosdeportivosestudiantiles.com y elegir el formulario de la actividad de interés. El período de inscripción dará inicio desde del 29 de marzo hasta el 11 de junio.