Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Convención colectiva del MEP fue homologada por el Ministerio de Trabajo

Este miércoles el Ministerio de Trabajo realizó la homologación de la III Convención Colectiva del Ministerio de Educación (MEP), texto que fue entregado en febrero.

El viceministro académico, Steven González, mencionó desde diciembre pasado que se mantiene la austeridad y no eleva costos.

En otros aspectos, sobre la creación de las plazas el texto indica que durante los tres años de vigencia de la convención, todas las trabajadoras de comedores, pasen paulatinamente a ocupar una plaza del sistema del Servicio Civil, por medio de las juntas de educación o administrativas.

Otro aspecto modificado fue el de los artículos del 28 al 36, para eliminar el incentivo denominado de zona de menor desarrollo o Índice de Desarrollo Social (IDS), que correspondía a un monto porcentual, para transformarlo en Zonaje, figura salarial regulada por la normativa correspondiente y que responde a un monto fijo.

También, en relación con la licencia por fallecimiento de abuelos (Artículo 60), se redujo el permiso a un día hábil, para que los funcionarios puedan asistir a las honras fúnebres.

El texto completo lo puede encontrar en http://www.mtss.go.cr/elministerio/consejostripartitosydialogosocial/convenciones%20colectivas/estado/convencion_colectiva_MEP.pdf