Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Estudiantes piden suspensión de pruebas FARO o reducción en valor porcentual

El Movimiento de Estudiantes de Secundaria (MEDSE) está a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Educación (MEP) sobre una solicitud para suspender las pruebas FARO este año.

La agrupación espera reunirse con la ministra Guiselle Cruz para conversar sobre esta petición. El presidente de MEDSE, Elian Jiménez mencionó que los alumnos no tienen los conocimientos suficientes para enfrentar estas pruebas.

Piden que la prueba se realice con fines de diagnóstico y no evaluativo.

En cuanto a la opción que da el MEP de poder repetir las pruebas hasta dos veces, Jiménez dijo que de igual forma no contarían con el tiempo para compensar los conocimientos faltantes.

Jiménez mencionó que si no es viable la suspensión, entonces que se realice una disminución en el porcentaje del valor.

En febrero MEDSE realizó una encuesta entre estudiantes de los últimos niveles de colegios de diferentes partes del país para conocer si se sentían preparados para enfrentar o no las pruebas FARO. Con base en esto el domingo enviaron el documento a la jerarca de Educación.

Según mencionó el joven, el rezago se viene dando desde años atrás donde diferentes circunstancias han generado que no se logren alcanzar los objetivos de aprendizaje, como protestas del 2018 y 2019, y la pandemia.

El Movimiento de Estudiantes de Secundaria reúne a unos 15 mil alumnos de diferentes centros de todo el país.

Noticias Columbia consultó al MEP sobre el documento enviado por MEDSE, sin embargo informaron que se está elaborando una respuesta a la consulta.