Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

642 centros educativos en zonas vulnerables recibieron suministros sanitarios para el regreso a clases

El Ministerio de Educación Pública (MEP) distribuyó una serie de suministros de protección personal a 642 centros educativos en zonas vulnerables de todo el país.

Las escuelas y colegios beneficiados se eligieron por estar ubicados en las zonas con mayor tasa de propagación del virus.

La distribución se da gracias a una donación de ¢722 millones realizada entre la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Dentro de los centros educativos beneficiados se encuentran instituciones que atienden a alumnos de educación especial, a estudiantes en condición de refugiados, centros educativos indígenas, en zonas fronterizas. El resto son escuelas y colegios que se encuentran en zonas con altas de contagio por covid-19.

La donación incluyó desinfectante, jabón, líquido, alcohol en el gel, termómetros digitales y dispensadores de alcohol en gel.