Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

UCR ofrecerá cursos de nivelación en modalidad virtual de cara al primer ciclo lectivo de 2021

La Universidad de Costa Rica (UCR) ofrecerá cursos de nivelación en modalidad virtual de cara al primer ciclo lectivo de 2021. Noticias Columbia conversó con Ana Yancy Herrera, jefa del Centro de Asesoría Estudiantil (CASE), quien detalló que cursos nivelatorios de la UCR en temas como química y matemática serían gratuitos.

"Estos cursos no son de aprobación, son de aprovechamiento. Entonces es de asistencia. La idea es que los aprovechen bastante. No tienen una finalidad evaluativa en sí, sino que es una finalidad formativa", explicó.

Estos cursos de nivelación no son obligatorios por cuanto no forman parte de los planes de estudio de las carreras.

Lea más: "Prueba de aptitud de UCR podrá reponerse en enero"

Se recomienda la matrícula a los estudiantes que consideren necesario reforzar sus conocimientos básicos antes de iniciar sus respectivas carreras.

"Los contenidos como tal son aquellos que se consideran que requieren dominar los estudiantes a la hora de ingresar a la universidad. O sea prácticamente son los contenidos que debieron haber completado en la educación secundaria," indicó.

La UCR tiene como fecha tentativa de inicio de lecciones para el primer semestre el lunes 5 de abril.

Sobre la posibilidad de clases presenciales en el primer ciclo lectivo, Herrera explicó que esto aún falta por definirse.

Lea más: "UCR investiga supuesta filtración de preguntas de examen de admisión, prueba continuará aplicándose"

"Todavía estamos a la espera de las indicaciones de las autoridades universitarias para ver si el primer ciclo va a ser presencial o va a ser virtual," detalló.

Los resultados del promedio de admisión se darían a conocer el 5 de febrero.

Luego del 17 al 19 de febrero es cuando se da el proceso de concurso a la carrera. El resultado de esta se daría a conocer el 26 de febrero.