Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Prueba de aptitud de UCR podrá reponerse en enero

Este domingo finalizó el periodo de aplicación de la prueba de aptitud de la Universidad de Costa Rica que había iniciado el pasado 1 de diciembre. Unas 64.000 personas estaban inscritas para realizar el examen en 520 sedes en el todo el país.

 

Las personas que por alguna razón no pudieron presentarse a realizar la prueba tendrán la oportunidad de realizarla en enero, según informó el vicerrector de Vida Estudiantil, Carlos Sandoval.

El objetivo de esta prueba es medir el razonamiento de la persona en contextos verbales y matemáticos y consta de 75 preguntas de selección única.

Los resultados serán publicados el 5 de febrero.

En días anteriores se informó sobre una supuesta filtración de dos preguntas de la prueba, sin embargo tras una investigación en la UCR señalaron que no hay evidencia de que se hayan compartido ítems y que esto haya incidido en las respuestas, por lo tanto la prueba no se vio comprometida.

Sobre esto detalló Sandoval.

Para realizar las pruebas de forma presencial se había aprobado un protocolo para el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.