Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ciencias de la Salud son las carreras que tiene más auge desde que CONAPE levantó restricción

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) indicó que tras volver a financiar 36 carreras, que desde el 2019 tenían restricción, las ciencias de la salud son las que más solicitud de crédito han generado.

Según confirmó a Noticias Columbia Carlos Ledezma, Jefe del departamento de planificación, el 50% de los créditos son entre Ciencias de la Salud e ingenierías.

“En lo que va de junio y la primer sesión de julio de estas carreras que estaban restringidas nos ingresaron 40 solicitudes. De estas el área de estudio que más auge ha tenido es Ciencias de la Salud. De hecho de esa área nos ingresaron 33 solicitudes, seguida por el área de educación y las ciencias sociales. Son las áreas donde hemos tenido un poco de movimiento durante este tiempo”, manifestó Ledezma.

Si se toma en cuenta todo el semestre, Ingeniería Industrial y Derecho son las que más buscan los estudiantes para financiarse.

“De forma porcentual las ingenierías, en este primer semestre, están adquiriendo mayor relevancia. De hecho, se encuentran entre las carreras que más se han colocado entre este primer semestre”

Este año Conape ha colocado 124 créditos en Ingeniería Industrial, 106 de Derecho, 101 de Farmacia. Ledezma agregó que también ofrecen soluciones para aquellos que ya estén pagando los créditos y que se hayan visto afectados por la pandemia.

Conape reporta haber otorgado más de 128 mil préstamos educativos durante 43 años de historia.