Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Docentes y menores con factores de riesgo no comenzarán clases presenciales

Las clases presenciales no comenzarán antes del 27 de julio, y todo dependerá del comportamiento de la pandemia. Así lo reafirmó la ministra de Educación, Giselle Cruz. 

El MEP y Salud acordaron dedicar dos semanas a la capacitación de los docentes para que conozcan en detalle los protocolos que deberán aplicar en esta emergencia del Covid-19. 

Esa preparación sería virtual, en su mayoría, a partir del 13 de julio, cuando se regrese de las vacaciones de medio año. 

En entrevista con Noticias Columbia, la jerarca de Educación abordó las consultas de los oyentes e informó que los docentes y estudiantes con factores de riesgo, y los alumnos más pequeños, no retomarán lecciones en esta primera etapa. 

Lea también: Personal del MEP se capacitará en julio de cara a un eventual regreso a clases

Sobre la evaluación, Cruz reconoció que tendrá cambios, pero que los estudiantes y las familias deben cumplir con las obligaciones que les pidan los educadores. 

A finales de este mes, el MEP tendrá más claro un plan de acción, para conocer en detalle cuales centros educativos podrían retomar clases, manteniendo grupos pequeños, distanciamiento y horarios escalonados. 

Puede escuchar la entrevista completa con la Ministra a continuación: 

La ministra de Educación reiteró que las clases virtuales se mantendrán, en aquellos casos en los que fueron exitosas. Los cantones o distritos en alerta naranja por la emergencia del Covid-19 no podrán regresar a lecciones en las aulas.