Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El Tecnológico de Costa Rica no tendrá clases presenciales por todo el 2020

El Tecnológico de Costa Rica resolvió que en el segundo semestre del año tampoco regresarán a las clases presenciales, esta decisión la tomaron como medida de contención ante la propagación de la enfermedad covid-19.

El pasado 16 de marzo el centro de enseñanza decidió que suspendería las clases presenciales en todos sus Campus y Centros Académicos y señalan que esperan regresar físicamente entre enero o febrero de 2021, para lo cual indicaron ya trabajan en un plan maestro.

La vicerrectora de Docencia, Grettel Castro, manifestó que para los talleres o laboratorios podría existir una reapertura en octubre siguiendo las recomendaciones de la Comisión Institucional de Emergencia.

“Sin embargo, cuando estemos cerca de la fecha lo vamos a revalorar y la decisión dependerá de las condiciones de la pandemia en el país. Es importante recordar que el TEC tiene estudiantes de todo Costa Rica y habilitar los talleres y laboratorios significa movilizar estudiantes a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”, afirmó.

El tecnológico  además informó que modificó la fecha para su prueba de admisión que estaba prevista para agosto y septiembre, pero aún no anuncia cuándo será la nueva convocatoria.