Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

36 carreras que tenían restricción volverán a financiarse por CONAPE

 

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación informó que por la situación que vive el país por la crisis del COVID-19 acordó retomar el financiamiento a 36 carreras que mantenían una restricción, desde marzo del año pasado.

Roger Granados, Jefe del Departamento de Crédito, manifestó que esto lo hacen para apoyar a los estudiantes y que puedan completar sus estudios. Además, recordó que CONAPE no solo financia el monto específico de la educación sino que incluye otros rubros.

Esta disposición, aplica para los estudiantes que tienen aprobado, al menos, el 20% de su plan de estudios, en los niveles de diplomado, bachillerato y licenciatura, ya sea en Costa Rica o en el Exterior. Asimismo, la medida incluye el financiamiento para los estudiantes de Posgradoen Costa Rica y en el Exterior, ya sea de nuevo ingreso o que registren algún avance en su programa de estudios. 

Granados señaló que la institución acordó ampliar el monto de financiamiento para los préstamos del nivel Posgrado en Costa y que aquellos que buscan un segundo grado académico a nivel de pregrado ahora también podrían beneficiarse. 

Por último, indicó que la solicitud del financiamiento ya la pueden hacer en línea ingresando al sitio web de CONAPE y que todos aquellos que se vieron afectados por la crisis del COVID-19 pueden pedir un estudio diferente. 

Las carreras a las cuales se les eliminó la restricción en el financiamiento, son las siguientes: