Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Comedores escolares seguirán cerrados por el resto del año y se entregarán diarios a familias

MEP prepara la tercera entrega de alimentos a los estudiantes beneficiados con los comedores. Foto: MEP/ Fines ilustrativos

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, adelantó a Noticias Columbia, que los comedores escolares permanecerán cerrados lo que resta del año.

Se mantendrá la entrega de diarios para los estudiantes beneficiados, como se realizó en marzo y abril. El MEP ya prepara una tercera etapa de ayuda.

Lea más: MEP anuncia retorno a clases presenciales después de vacaciones de medio año

La jerarca entregó un adelanto de lo que sería el reinicio de clases, después de las vacaciones de medio año, siempre que Salud lo permita.

El reinicio de clases presenciales no será generalizado. Se mantendrán escuelas y colegios con el curso lectivo suspendido por razones de infraestructura, logística e incidencia de la pandemia.

La ministra reiteró que un grupo de expertos está analizando los pasos a seguir para una reanudación de clases progresiva, incluyendo cambios en el programa de estudio que dejará por fuera la evaluación tradicional.

Lea también: Ministra de Educación a padres: “Exámenes y tareas no son prioridad en este momento”

Fuera de primaria y secundaria, también se analizan los pasos a seguir para el bachillerato por madurez que se mantiene suspendido desde marzo.

Puede escuchar la entrevista completa de la ministra de Educación para Noticias Columbia: