Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Abierto periodo de becas para capacitación y certificación en áreas tecnológicas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) respaldan la apertura del periodo de becas para adultos y adultos jóvenes para capacitarse en áreas tecnológicas.

El plan forma parte del Programa de Calificación Profesional del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad.

El objetivo es brindar capacitación y certificación en áreas de las tecnologías de la información y la comunicación, cuyas convocatorias para solicitud de becas estarán a disposición de los interesados a finales de este mes.

“En este momento, la formación de talento para el conocimiento es fundamental en el desarrollo de la competitividad de Costa Rica. Estamos hablando en formación profesional en temas como ciberseguridad, inteligencia artificial o dispositivos biomédicos”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, en el sitio oficial del ministerio.

“Es importante que en este instante coyuntural tomemos todas las acciones para estar preparados y ser altamente competitivos en mercados internacionales y en la formación de pequeñas empresas en Costa Rica”, agregó el ministro.

Lea también: Hacienda pide a instituciones del Estado manejar presupuestos con más eficiencia

El costo del curso será cubierto por el MICITT, bajo la condición de que la persona participante firme un contrato de beca, en que se compromete a finalizar y aprobar la capacitación.

Los cursos se realizarán de forma virtual, cumpliendo así los lineamientos establecidos ante la crisis sanitaria que vive Costa Rica.

Los interesados en una de las becas pueden tener más información en la página de Facebook del proyecto llamada ‘Becas PINN’.