Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

MEP le apuesta a segundo semestre para rescatar curso lectivo

Con la suspensión de clases presenciales por tiempo indefinido, el Ministerio de Educación analiza los diferentes escenarios posibles.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, descartó, por ahora, declarar “desierto” este periodo de clases, sin embargo, ante consulta de Noticias Columbia, informó que el segundo semestre del año dará margen para hacer los ajustes correspondientes.

La jerarca reconoció  que otros países como los europeos, suspendieron el año escolar desde hace varias semanas, pero aclaró que esas naciones tienen un periodo distinto al nuestro.

Lea también: Última Hora: Reinicio de curso lectivo presencial se atrasa hasta nuevo aviso

Cruz agregó que cuando las lecciones retornen, la dinámica será distinta a lo que se venía haciendo años atrás.

La ministra de Educación informó que buscan la manera de cumplir con las pruebas de Bachillerato por Madurez y otras modalidades para adultos.

El MEP capacitará a los docentes desde la próxima semana en el manejo alternativas virtuales para mantener el contacto con los alumnos.

Junto con el paquete de comida que se entregará a partir del 20 de abril, algunos estudiantes también recibirán libros y guías para intentar fortalecer la educación desde las casas.

Puede escuchar la entrevista completa a continuación: