Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fabricio Alvarado ofrece 451 mil empleos y duplica oferta de 200 mil de José María Figueres

El desempleo es la principal preocupación de los costarricenses de acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos, CIEP. 

El 33% de los entrevistados lo consideran de esa manera, sobre otros problemas serios como el costo de vida, la situación económica y la corrupción.

Sin embargo, solamente dos candidatos presidenciales han anunciado de manera clara y pública cuántas oportunidades laborales van a generar en un eventual Gobierno: El candidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres y el de Nueva República, Fabricio Alvarado  quien ofrece más del doble que el verdiblanco. 

José María Figueres ofreció 200 mil puestos de manera permanente y 40 mil de forma temporal en una conferencia de prensa ofrecida este primero de setiembre.

El otro candidato es Fabricio Alvarado de Nueva República quien duplicó la oferta en un debate organizado por la Unión de Cámaras Empresariales, Uccaep el mismo día. 

En el debate, también estuvo el candidato verdiblanco quien señaló que la vacunación es la ruta de la reactivación económica que genere los empleos que ofrece.

En el foro de este miércoles también participó la candidata de la Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío y el candidato de Costa Rica Justa, Rolando Araya, quienes no se comprometen con un número específico de nuevos empleos en un eventual Gobierno pero sí creen saber la ruta para generarlos. 

En el caso de Saborío, promete gobernar de la  mano de los empresarios.  

Por su parte, Araya sugiere desde abaratar servicios hasta usar las riquezas naturales.

En el debate organizado por los empresarios, los candidatos hablaron de otros temas como el futuro de la Caja Costarricense de Seguro Social, cargas sociales, atracción de inversiones, estabilidad económica y sostenibilidad fiscal.