Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Empresarios turísticos advierten que recuperación de visitas es insuficiente aún

Los empresarios turísticos aclaran que el sector continúa en crisis debido a la pandemia y a pesar del anuncio de las autoridades sobre un aumento en la visitación de turistas en el último mes.

El Instituto Costarricense de Turismo, ICT señaló que durante el mes de mayo, 90.321 turistas ingresaron por la vía aérea, de los cuales, 72.329 son estadounidenses.

El aumento registrado es de  9.670  turistas con respecto a abril y casi el doble de viajeros del mes de enero de este año.

El presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles, Javier Pacheco señala que la estadística de recuperación es un dato importante pero insuficiente aún.

Pacheco señala que deben seguir trabajando en acciones de reactivación y apoyo financiero para evitar más problemas con la infraestructura y generación de empleo.

Los empresarios sostienen que el apoyo financiero para capital de trabajo, reestructuraciones financieras y deudas a largo plazo son acciones urgentes para enfrentar la crisis que se extenderá por mucho tiempo.