Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Mapa apoya a viajeros con información sobre restricciones y regulaciones

La Asociación Costarricense de Agencias de Viajes, ACAV recomienda a los viajeros consultar el mapa mundial interactivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

Este es un servicio en línea, gratuito y de fácil acceso donde se puede consultar las últimas regulaciones de entrada a los distintos países por Covid.

La presidenta de ACAV, Sary Valverde, señala que el ejercicio es necesario debido a los constantes cambios.

Cada país mantiene diferentes requisitos de ingreso para los turistas como pruebas PCR negativas, certificados de vacunación, cuarentena o formularios para completar.

Los constantes cambios en las medidas generan incertidumbre y los viajeros desconocen cuáles países tienen sus fronteras abiertas y qué restricciones sanitarias existen.

El mapa interactivo está disponible en www.iatatravelcentre.com/world.php  

Por ejemplo, los costarricenses que viajen a  Estados Unidos deben tener una prueba de covid, 72 horas antes de la salida que indique un resultado negativo o no detectado, así como, llenar un formulario.

Canadá tiene sus fronteras cerradas hasta diciembre de 2021,         México no tiene restricciones pero los viajeros deben completar un cuestionario de factores de riesgo.

Los países centroamericanos mantienen sus fronteras áreas abiertas para los costarricenses, todos solicitan la prueba PCR negativa con 72 horas antes de su ingreso, a excepción de Panamá que establece un plazo máximo de 42 horas.

Argentina, Chile y Uruguay mantienen sus fronteras cerradas hasta diciembre de 2021. El resto de países mantienen requisitos como pruebas Covid negativas.

Colombia y Brasil están completamente abiertos al turismo.

Europa está cerrada para costarricenses.