Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Poco a poco, el sonido de los aviones al aterrizar se multiplica en nuestros aeropuertos

Durante el mes de mayo, 90.321 turistas ingresaron por la vía aérea, hasta el momento, el mes del año con más visitación desde la reapertura total de fronteras en noviembre del 2020.  

Del total, 72.329 personas son estadounidenses, es decir,  9.670  más que en abril y casi el doble de viajeros del mes de enero 2021, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el Instituto Costarricense de Turismo.

La visitación turística proveniente de Estados Unidos en mayo de 2021 representa el 73 por ciento de los turistas de ese país que visitaron Costa Rica en mayo de 2019 lo cual es considerado por las autoridades como una señal positiva.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, señala que es evidente la recuperación de ese mercado como país emisor.

Con el regreso de la aerolínea Southwest el pasado domingo al país, se completa el retorno de todas las aerolíneas que conectan nuestro país con Estados Unidos. Además, a partir del primero de julio se sumará Frontier.

Las firmas Delta Airlines, United Airlines, Alaska, American Airlines, JetBlue, Spirit, Sun Country  y Southwest ya están operando. 

En lo que va del 2021, el país registra el ingreso total de 270.478 turistas provenientes de los Estados Unidos.