Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Agua, crédito y obra pública claves para recuperar al sector construcción

El sector construcción espera que el 2021 sea un año clave para la reactivación de la economía nacional pero pide al Gobierno impulsar acciones urgentes que lo permitan. 

El presidente de la Cámara, Esteban Acón señala que es inminente la necesidad de reactivar el crédito para las empresas constructoras.

Los empresarios de la construcción citan la disponibilidad de agua como otra de las urgencias para hacer obras inmediatas.

La construcción de obra pública es otra de las exigencias del sector para reactivar la economía.

Otros temas prioritarios para el sector pasan por mejoras regulatorias, frenar la participación de instituciones públicas en actividades de consultoría, diseño y construcción de obras públicas y citan el ICE como ejemplo y atender  el gasto público y el déficit fiscal.

Durante el 2020, los metros cuadrados tramitados ante el Colegio Federado de Ingenieros mostraron un decrecimiento de casi 26 por ciento, mientras según IMAE, la Construcción sufre una caída de dos años. 

Además, la Cámara de la Construcción cita al Instituto Nacional de Estadística y Censos, para recordar que el sector ha perdido cerca de 46 mil empleos en poco más de un año.