Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Nueva fricción entre Consumidores, productores y MEIC por tema arroz

Consumidores de Costa Rica y la Asociación Consumidores Libres aseguran tener el compromiso del Ministerio de Economía para seguir analizando las condiciones del mercado arrocero y el impacto económico de la regulación de precios en este producto.

Los voceros de los consumidores dicen que así se desprende de una  misiva recibida de parte de la Ministra de la cartera, Victoria Hernández donde se deja saber que las revisiones periódicas de estas condiciones determinarán si debe desregularse, modificarse o mantenerse la fijación del precio para el arroz en granza y pilado.

El presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate asegura que esta es la respuesta a un análisis técnico que hicieron, con el por qué el arroz no debe ser regulado. 

Sin embargo, la Ministra Hernández señala que la posición emitida por Consumidores de Costa Rica y Consumidores Libres no se apega a la realidad de su respuesta.

Por su parte, la Corporación Arrocera Nacional asegura que seguirá velando por un precio justo y estable. Su directora, Isabel Quirós defiende la regulación.

Mientras los voceros de consumidores aseguran que liberar el producto es la ruta que conviene, Conarroz defiende que la regulación ha sido beneficiosa en los últimos 10 años, con producto de calidad a buen precio y llaman a apoyar a la producción nacional.