Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Amplían horario de playas hasta las 6:00 p.m.

Los turistas podrán permanecer en las playas del país desde las 5:30 am hasta las 6:00 pm, tras un acuerdo entre las autoridades nacionales y las municipales.

El nuevo horario estará vigente desde este 13 hasta el 31 de enero. 

De esta manera, se anula la disposición del Gobierno de  mantener las playas cerradas después de las 2:30 pm, medida impuesta para las dos primeras semanas de este mes. 

El presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, IFAM, Patricio Morera detalla que las municipalidades se comprometieron a fiscalizar el cumplimiento de la franja horaria, protocolos y reforzar las acciones de comunicación comunitaria.

Ifam destaca que la visitación turística en el país empieza a crecer y que la mejor manera de mantener ese comportamiento es con un adecuado manejo de la pandemia, sin bajar la guardia aunque esté en marcha la campaña de vacunación.

Tanto el Ministerio de Salud como el de Economía se unen al llamado a los turistas que viajan a las zonas costeras para que respeten los protocolos y eviten más contagios Covid.

El acuerdo de ampliar el horario en playas hasta las 6:00 pm tiene el respaldo de la Comisión de Emergencias, la Unión Nacional de Gobiernos Locales y la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias.

Además, apoyan las autoridades municipales de Esparza, Garabito, Lepanto, Matina, Parrita, Puntarenas, Quepos, Siquirres, Talamanca, Colorado, Hojancha, Cañas, Carrillo, La Cruz, Liberia, Nandayure, Nicoya, Santa Cruz, Cóbano, Golfito, Osa y Paquera.