Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Empresarios proponen aumento salarial de ₡300 por cada ₡100 mil para sector privado

Los empresarios agremiados en la Unión de Cámaras Empresariales, Uccaep proponen un aumento salarial de 0.30 por ciento para sus colaboradores del sector privado, a partir de enero del 2021. 

Significa un ajuste de 300 colones por cada 100 mil de remuneración. 

Para las servidoras domésticas proponen un aumento adicional de 2.33 por ciento. 

El director ejecutivo de la Unión Costarricense de Cámaras, Uccaep, Fabio Masís pide priorizar la conservación del empleo en el país y no contemplar el factor productividad, por las complicaciones actuales de la economía.

El sector comercial, construcción, Cámara de Comercio Exterior y el sector agrícola también propusieron un aumento general de 0.30 por ciento.

El Consejo Nacional de Salarios continúa su ciclo de reuniones para determinar ese ajuste.

El viernes anterior, el sector sindical propuso un incremento entre y 1.67 y 1.73 por ciento, basado en el costo de vida y crecimiento económico de 

Las centrales propusieron un ajuste adicional de 2.33 para servidoras domésticas y 2.5 por ciento adicional para cojedores de café.

Tras la presentación de las propuestas del sector sindical y privado, el Consejo Nacional de Salarios sesionará el lunes 26 de octubre a las 4:15 pm, para conocer la posición del Gobierno.

Posteriormente, el Consejo de Salarios tomará una decisión para la fijación de los salarios mínimos en el sector privado.