Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sancarleños salen a reconquistar mercado turístico

El sector turístico de la zona de San Carlos reporta la pérdida de al menos seis mil puestos de trabajo como efecto de la crisis económica que deparó la pandemia y en particular el cierre de fronteras.

Por ejemplo en la Fortuna, uno de los polos de atracción turística más destacados de la zona, al menos el 50 por ciento de las personas no tiene empleo y el otro 50, tiene pero de manera reducida.

La situación llevó a Arenal Cámara de Turismo y Comercio y a la Municipalidad de San Carlos a presentar un plan para reactivar la economía local. 

La iniciativa basada en el desarrollo de ecoturismo, innovador, seguro, limpio e inclusivo devuelve la esperanza a los empresarios, según Tadeo Morales, vocero de la cámara que los agremia.

Por su parte, el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba asegura que el cantón es seguro para los turistas y que cada visita es importante para reactivar el empleo local.

Antes del Covid, en San Carlos se registraban más de 120 hoteles formales y 150 diferentes actividades turísticas.

Arenal Cámara de Turismo y Comercio y la Municipalidad de San Carlos concentraron toda la oferta en sancarlosesparavos.com 

El plan de reactivación de los sancarleños involucra apoyo para sodas, restaurantes, cabinas, tour operadores, turismo rural, hoteles, centros de recreación, entre otros. 

El impacto esperado alcanza a los distritos de Venecia, Palmera, Ciudad Quesada, La Fortuna, Venado y Pocosol.