Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cómo funcionarán los comercios a partir del lunes 19 de julio?

La regionalización de las alertas zonas amarilla y naranja se extenderá hasta el 31 de julio. 

Así, las zonas con alerta amarilla siguen en fase tres, con mayor apertura comercial y las naranja, por riesgo incrementado de transmisión siguen bajo medidas restrictivas, pero con algunas facilidades para la producción.

Destacan decisiones como la habilitación de un servicio a domicilio ampliado y la suspensión de permisos para lugares donde se atiende público.

La ministra de Planificación, Pilar Garrido detalla la lista de comercio que pueden operar en las zonas con más restricciones.

Todos los establecimientos mencionados deben trabajar al 50 por ciento de capacidad total y pueden aplicar el servicio a domicilio en cualquier modalidad. 

También, puede operar los negocios dedicados a la medicina humana y animal, ferias de agricultor, venta de combustible y lotería y guarderías. 

Para los cantones con alerta amarilla, los establecimientos como restaurantes, tiendas, gimnasios, pueden atender al público de lunes a domingo, con un aforo de 50 por ciento. 

Los lugares de culto pueden recibir hasta 75 personas, las ferias agricultor deben tener horario especial para adultos mayores y los hoteles pueden tener todas sus habitaciones ocupadas pero en lugares comunes dentro de sus instalaciones, una ocupación máxima del 50 por ciento de su capacidad. 

No se permite la apertura de bares, discotecas, casinos y parques públicos. 

Todas las actividades de atención no presencial pueden funcionar siempre que cumplan los protocolos sanitarios.