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Defienden ofertas ligadas a bolsas de arroz en supermercado y piden se libere su precio

Consumidores de Costa Rica pide al Ministerio de Economía que sostenga el permiso para que el arroz se pueda bandear con otros productos y que se elimine la fijación de su precio. 

El bandeo es cuando una bolsa de arroz y cualquier otro producto son unidos por una cinta o banda, para indicar que esa presentación tiene una regalía. 

La medida era prohibida por el MEIC pero fue autorizada por decreto a partir de la emergencia por Covid. 

El presidente de la representación de consumidores, Erick Ulate señala que tiene sentido mantener la medida, pues hoy más que nunca, muchas familias requieren aprovechar mejor sus recursos.

Por su parte, el precio fijo del arroz es de 608 colones para la bolsa 80/20, es decir 80 por ciento grano entero, que es el más consumido.

Ulate señala que quitar esa fijación permitirá conseguir mejores precios del producto.

Para Consumidores de Costa Rica, el MEIC debe ponerse al lado de los consumidores y apartarse de sus posiciones ideológicas y sectoriales en estos temas.