Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costo logístico de exportaciones vía terrestre aumentó 60%, según Cadexco

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) dio a conocer que, si bien las exportaciones vía terrestre a través de la frontera norte se están realizando con normalidad, la nueva problemática es el aumento en el costo logístico para hacer llegar las cargas al destino final.

Laura Bonilla, presidenta de Cadexco, comentó a Noticias Columbia que el incremento es del 60%.

Además, Bonilla indicó que los transportistas nacionales han tenido que esperar más tiempo del debido para dejar las cargas en el destino final, lo que es interpretado como una represalia, después de los inconvenientes que hubo en la frontera norte de nuestro país.

Lea también: Atacan con bala la sede donde está el personal de la CCSS que realiza pruebas Covid en Peñas Blancas

“En relación a trámites y filas de los camioneros en la frontera norte, las empresas no han tenido ningún inconveniente. Sin embargo, el costo logístico de transportar una carga hasta el destino final se ha incrementado en un 60%”, comentó Bonilla.

“Existen represalias que aplican los países centroamericanos a los transportistas costarricenses, donde se aplican medidas que no están acorde a la reciprocidad, sino, que van más allá, castigando severamente a nuestros transportistas”, agregó.

La jerarca de la Cámara de Exportadores de Costa Rica destacó que las exportaciones vía terrestre se están realizando con el protocolo de salud exigido por las autoridades.

*Fotografía con fines ilustrativos.