Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

ICT invertirá cerca de 2 millones de dólares en campaña para incentivar el turismo

El Instituto Costarricense de Turismo presentó una hoja de ruta para reactivar este sector. Entre los puntos está realizar estrategias de publicidad y relaciones públicas enfocadas a reducir los precios para el consumidor final.

La ministra Rectora de Turismo, María Amalia Revelo, indicó que el presupuesto para realizar esta campaña viene de los boletos aéreos y salidas de costarricenses.

“En la estrategia de turismo nacional se va a invertir aproximadamente dos millones de dólares. Quiero hacer énfasis que este presupuesto se nutre de los impuestos de los boletos aéreos de los $15 dólares y también la salida de costarricenses. El ICT no recibe fondos del gobierno central”, manifestó.

Revelo además mencionó que diferentes instituciones trabajarán en conjunto para poder desarrollar las estrategias necesarias para poder estimular el turismo nacional y poder reactivar el sector.

“La campaña es un rebosamiento de la campaña Vamos a Turistear, una contribución para que podamos tener tarifas atractivas para los costarricenses y residentes con sorteos, premios y alianzas con cooperativas, asociaciones solidaristas y con el sector financiero. Muy importante las cámaras regionales de turismo, grandes socios, para poder desarrollar estas estrategias de mercado nacional”, afirmó.

La hoja de ruta presentada por el ICT este martes, se compone ocho ejes prioritarios y responden a tres grandes áreas de trabajo: turistas, tejido empresarial y fuerza laboral que se entrelazan de la siguiente manera:

  • Turistas: líneas aéreas, mercadeo y promoción (nacional e internacional) y turismo marítimo.
  • Tejido Empresarial: producto, empresas de la industria, protocolos y Polo Turístico Golfo de Papagayo.
  • Fuerza Laboral: capacitación y empleo e inversión extranjera y nacional.

Además, Ministerio de Planificación Nacional y el Instituto Costarricense de Turismo están negociando con la banca estatal un programa de rescate para las empresas turísticas y apoyo para capital de trabajo y flujo de caja para pequeñas y medianas empresas.