Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dueños de sodas en estadios: "Estamos de últimos en la reactivación de la economía"

Las sodas y cafeterías pueden abrir de lunes a viernes de 5am a 7pm con capacidad de ocupacion al 50%, y los fines de semana solo mediante servicio a domicilio.

Empero, ¿qué pasa con quienes administran este tipo de establecimientos en los estadios de fútbol? Se quedaron en cero.

"Nunca hemos vivido una catástrofe como ésta. Nosotros dependemos de la actividad como tal, porque tenemos sodas en los estadios Morera Soto, Coyella Fonseca y Rosabal Cordero. Perdemos alrededor de dos millones de colones por mes en los tres escenarios, nos cambia completamente el nivel de vida", reconoció Gerardo Chavarría. "De esta actividad dependen 12 personas y sus núcleos familiares".

"Que se permita jugar, pero a puertas cerradas, también nos liquida. Toda la economía se reactivaría y nosotros seríamos los últimos de la cadena productiva".

Lea también: 372 a 361: Aunque ya haya más recuperados que enfermos, ''¡no podemos bajar la guardia!"

Allan Soto tiene concesión de alimentos en el "Fello" Meza de Cartago. "Las pérdidas para los vendedores son relativas, de acuerdo con el partido que se haya dejado de vender. No es igual un partido clase A contra Alajuelense o Saprissa, o un partido clase B, o también de si el vendedor solo tiene ese negocio, o también tiene afuera. Hay personas que sí han perdido el 100%".

Por su parte, Manuel López opera en el Alejandro Morera Soto. "Estamos frenados. El cálculo es difícil de hacer, porque depende del partido y también de cómo ande el equipo, en este caso la Liga".

La práctica del fútbol está prohibida, puesto que, como deporte de contacto que es, el Ministerio de Salud lo considera de riesgo en medio de la pandemia de Covid-19.

Salud permitió desde este viernes 01 de mayo las sesiones físicas, con grupos reducidos de jugadores, sin contacto entre sí, y con la capacidad del espacio ocupada a unn 25%.