Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El pedido de Costa Rica ante la OEA para paliar crisis económica

Créditos de tasa fija, de largo plazo y, ojalá, de tasa cero.

Ese fue el pedido del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en presentación virtual ante los embajadores de la región y representantes alternos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), este viernes.

"Les pido apoyo para que generemos condiciones financieras para créditos de tasa fija, de largo plazo y, ojalá, de tasa cero. Esto último es difícil, mas no imposible. Juntos, organismos internacionales y países podemos lograrlo".

Alvarado agregó que "de esto de nuestra región, y de la presente y de las futuras generaciones".

Lea también: Tica en Carolina del Sur, Estados Unidos: “No pensábamos que iba a suceder esto”

El mandatario expresó que "es vital mejorar las condiciones fiscales y de deuda con el fin de cuidar la salud de las personas, no se puede tener una economía saludable sin una población saludable, y viceversa".

Carlos Alvarado dijo que los países deben trabajar de la mano con los organismos internacionales, haciendo "esfuerzos extraordinarios en este contexto", "como una comunidad hemisférica".

"Debemos lograr apoyo para los países más pobres, sin dejar de lado a los de renta media, para bienestar y el futuro de todo nuestro vecindario", puntualizó el presidente costarricense.