Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente resalta apertura de nuevos empleos y merma en déficit primario del Gobierno

La apertura de 2.000 puestos de trabajo de la empresa Amazon en Costa Rica, así como la disminución del déficit primario del Gobierno en el primer trimestre de 2020, fueron dos de las noticias del lunes que el presidente de la República subrayó en sus redes sociales.

Lea también: Ministro de Salud: ''Todavía estamos caminando sobre arenas movedizas''

En medio de la crisis económica por la pandemia del covid-19 y un desempleo que ronda el 12,4%, la llegada del conglomerado multinacional Amazon se debe "a la confianza (de la empresa) en el talento excepcional de nuestra población", remarcó Alvarado Quesada.

"Seguiremos trabajando por garantizar las mejorar condiciones para la inversión extranjera en nuestro país", agregó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Primer trimestre registra déficit primario de 0,12%, el más bajo en una década

El mandatario también enfatizó en la caída a un 0,12% del déficit primario del Gobierno en el primer semestre de 2020, la cifra más baja en una década.

Este indicador representa la diferencia entre los gastos corrientes del Estado y su recaudación de impuestos.

Lea también: Amazon anuncia apertura de 2 mil empleos en Costa Rica

"La ruta era correcta. Hacienda publicó que el déficit fiscal primario de este primer trimestre es el más bajo de los últimos 10 años. Pasó de 0,57% del PIB en 2019 a 0,12%. El COVID-19 cambiará esta realidad, pero con el mismo valor y sentido de responsabilidad lo afrontaremos", comentó Alvarado.