Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gobierno no desbloquea vía a Heredia para no 'enturbiar' diálogo con estudiantes y rectores  

 

El bloqueo frente a la Universidad Nacional (UNA), en Heredia, seguirá al menos hasta mañana cuando se realice la marcha de estudiantes hacia Casa Presidencial.

La ministra de Comunicación, Nancy Marín, confirmó a Noticias Columbia que el Gobierno no desbloqueará la vía pese a la molestia que hay entre quienes transitan por el sector.

“No queremos de ninguna manera que una acción de Gobierno venga a enturbiar estas negociaciones ni a llevar por la vía del hecho el uso de la fuerza, algo en lo que estamos trabajando en este momento por resolver sentándonos a conversar”, dijo la ministra de Comunicación.

Marín explicó que el Gobierno no quiere entorpecer el diálogo y que el conflicto alcance mayores niveles al hacer uso de la fuerza.

“La vía del diálogo sigue abierta y es la que este Gobierno democrático, entendiendo la molestia de la ciudadanía que requiere transitar libremente estamos tratando de asegurar, que la gestión de los conflictos se dé de la mejor forma para todos”

El Poder Ejecutivo le presentará una propuesta a los rectores y estudiantes para intentar terminar con el conflicto que mantiene suspendidas las lecciones en muchas de las facultades.