Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Plan para reducir planilla de Japdeva se votaría este lunes

El proyecto de ley que reduciría la planilla de Japdeva y transformaría la institución está listo para ser votado en segundo debate.

La iniciativa pasó el filtro de la Sala Constitucional luego de las consultas planteadas por los legisladores.

El propósito de este proyecto es darle diferentes opciones a los empleados de Japdeva para salir de la institución y así alcanzar el equilibrio financiero.

En el mismo texto, los legisladores dejan claro que los trabajadores tendrán un mes para elegir una de las opciones de movilidad laboral que ofrecen.

Cuando ese plazo venza, la administración de Japdeva estará obligada a realizar despidos.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León, dijo que luego de que se apruebe el proyecto, la junta directiva tendrá todas las herramientas que solicitaron para modernizarse.

“Lo primero que esperamos de parte de la administración y de parte de la junta directiva de Japdeva es urgencia para echar a andar el proyecto de ley con todas las diferentes etapas y los procesos que fueron establecidos en el proyecto de ley”, dijo León, quien es diputada limonense.

Los legisladores sesionarán de forma extraordinaria este lunes para que la iniciativa pueda ser votada en segundo debate.